
Queremos hacer una mención especial a todas estas empresas que apoyan la Magic Line SJD para que sea más social, sostenible y cultural.
A la Fundació “la Caixa”, que desde la primera edición nunca ha dejado de caminar con la Magic Line SJD. A Aigües de Barcelona, que nos ha vuelto a facilitar agua en distintos puntos del recorrido, ayudándonos a reducir residuos y, como novedad, el punto de agua de Turó Parc, en Barcelona, ofrecía agua fría. A Fira de Barcelona, que no solo se ha sumado con un equipo, sino que también ha convertido la llegada, en las Fonts de Montjuïc, en un gran final de fiesta. A Damm, que un año más recorre el camino con la Magic Line SJD llenando la fiesta de Montjuïc de música.
Y, por último, a Good Bio Foods, que una vez más se ha sumado a la movilización solidaria de San Juan de Dios con sus zumos de manzana ecológica de Lleida, elaborados íntegramente en el CET (Centro Especial de Trabajo) El Pla.
Gracias a Vins El Cep por promover, un año más, la ruta Entre Vinyes en el Penedès; a Todos contra la Histiocitosis, por movilizar a 800 personas en Terrassa el 12 de abril; a AFiC Ametlla, que desde hace años promueve una ruta en l’Ametlla del Vallès y que, en esta ocasión, ha movilizado a 330 personas, 100 más que en la edición anterior.
Y también a Ohtels, que ha impulsado la caminata solidaria de Sant Joan de Déu en Salou, a la que se han sumado 500 personas.
También queremos agradecer a H10 Hotels, Vueling, Les Cols Pavellons, Restaurant Les Cols, Hotel Castillo Son Vida, Festival Cruïlla, Hotel W, Marriott Hotels, Filmin y Mango por las experiencias que sortearemos el próximo 11 de mayo entre todas las personas que han comprado papeletas.
Hemos podido recuperar fuerzas en los avituallamientos gracias a la fruta de Mercabarna y a las galletas de Biocop y Cuétara; y en la fiesta comimos bocadillos de butifarra gracias a Ral d’Avinyó.
En el espacio de la fiesta, en Barcelona todo el mundo pudo bailar y disfrutar gracias a los zancudos de Kanaya Circus, los juegos de Tombs Creatius, las mercis de la Escuela Memory, y la música y animación de Zigurat Band y 7 de Copes. Durante los recorridos, la cia. Roger Canals, Zebrass y la xaranga Bufacanyes fueron los que nos hicieron mover el esqueleto y pasarlo en grande. A medio camino entre la fiesta y la llegada, en las Fuentes, no faltó el icónico arco de flores que monta, con todo su cariño, el Gremio de Floristas, una vez más con rosas de Sant Jordi.



Si la Magic Line SJD ha podido llegar tan lejos ha sido, entre otros motivos, gracias a los carteles publicitarios en las estaciones de FGC, de Grupo Main. Y también ha llegado a los equipos y a las ciudades participantes gracias a las cajas y sobres de Rajapack.
Gracias a Morillo Energy Rent e Industrias Deu por la instalación eléctrica, el material de montaje y señalización y la logística.
A CosmoCaixa, CaixaForum, Poble Espanyol, Jardí Botànic de Barcelona, la Fundació Mies van der Rohe, la Fundació Miró y el Museu Olímpic i de l’Esport, por abrir sus puertas a las personas participantes en la caminata solidaria de Sant Joan de Déu.
A todos los medios de comunicación que han dado voz a la Magic Line SJD.
En resumen, gracias a todos los partners que nos habéis apoyado.
Y también a las familias, empresas, voluntariado, instituciones, mercis, escuelas y entidades, por caminar junto a San Juan de Dios. Sin vosotros, no habría sido posible. ¡Sois imprescindibles!
Ya empezamos a pensar en la 14ª Magic Line SJD y contamos con todos y todas vosotros y vosotras.
(c) Pol Delclos